
Constelaciones Familiares
«Constelaciones» es una pieza única, un encargo muy especial. Mi cliente acababa de ser padre, ya en su tercer hijo, y quería una pieza única y original para su esposa con el fin de celebrar su hermosa familia y el nacimiento de su último hijo.
Mi objetivo como diseñadora era crear una pieza que contara la hermosa historia de amor de esta pareja y el camino que están compartiendo, y reflejar en una joya este momento mágico de encontrarse, como dos estrellas que se reúnen y comienzan un nuevo viaje en una nueva órbita, la suya.
En este colgante el círculo representa un año natural completo de 365 días. Después de dividir el círculo en 365 partes, marqué la fecha de nacimiento de cada miembro de la familia con una esfera de plata pura. El padre pidió explícitamente que su esfera fuera la más pequeña y que la de la madre la más grande, mientras que los niños están representados por tres esferas de igual tamaño. Cuatro líneas parten desde el punto que marca la fecha de nacimiento de la madre hacia los otros miembros de la familia creando una constelación única que representa a su familia, un pequeño universo de cinco almas, una celebración del amor y la vida.
La pieza fue acompañada por un pequeño folleto que contenía un pequeño poema que escribí sobre ellos y algunos diseños técnicos que arrojan luz al proceso que yo había seguido para la creación de esta pieza.