Fire Woman Sea

Fire, woman, sea.

Según Menandro, un dramaturgo griego en la antigua Grecia, los tres males de la vida son estos: el fuego, la mujer y el mar.

Esta obra es un pedido especial para un amigo. Un pintor cretense con un corazón de fuego, que encarna estos “males” (sic) transformándolos en un espíritu pasional que pinta, un corazón valiente que ama, y un carácter fuerte que supera las tempestades de la vida.

Esta es mi interpretación de este antiguo aforismo: ” Fuego, mujer y mar. Bendición y maldición, veneración de un cuerpo errante, un viaje en la vida, una búsqueda incesante de una Ítaca que, afortunadamente, no existe. Veneración del agua, de la lágrima, del mar, del sudor, de la tempestad, de la marea, y por lo tanto, veneración del amor. Elemento líquido, condición de luz  y fuego. Chispa, llama, fuego, (ardor de estómago a veces), pinchazos, quemaduras, CENIZAS. Si los humanos deben a Prometeo algo es esto: la representación de la unión y de la ausencia de ella.

Y después de las cenizas la vida continúa en el mismo líquido, curvo camino, en el cuerpo, con el cuerpo, ola, barca, mujer. Náusea dulce, sudor, tempestad, fuego, travesía entre llamas, “Inerme de valor para rajar el incendio de dos cuerpos podridos por el deseo”.

Y entonces todo comienza de nuevo… “.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *